DIALOGO Y ARGUMETACIÓN
El dialogo filosofico es un encuntro entre personas que no buscan ni confrotan sus opiniones como sucede en el debate.
El dialogo es una forma oral o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información. También se usa como la tipología textual en la lingüística y en la literatura cuando aparecen dos o más personajes al usar el discurso diegético.
Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores; empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía. En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, por consiguiente en ello radica su importancia. Esta modalidad exige un gran esfuerzo de creación, ya que obliga a penetrar en el pensamiento del personaje, como en el caso de Edipo rey de Sófocles.
Se han elaborados prguntas qu ayudan a convertir una conversación en un diálogo filosófico como:
¨Podemos tener un argumnto que tenga enunciados falsos y no por eso sea válido o tener un argumento que todos sus enunciados sean verdaderos y no sea válido¨.
Un argumento es la relación coherentes entre la premisas y las conclusiones,basado en un razonamiento que se emplea para demostrar una proposicion o para convercer a otro de aquello que se afirma o se niega.
Es importante argumentar para poder explicar y defender nuestras propias conclusiones o razones de algún hecho o acontecimiento.
EJEMPLO:
Un perro estaba encerrado en los establos,y, sin embargo,aunque alguien había estado ahí y había sacado un caballo, no había ladrado.
PREMISA:
El perro no ladro al visitante porque era conocido.
CONCLUSION:
EL perro no ladro al visitante porque era conocido.
Un perro estaba encerrado en los establos,y, sin embargo,aunque alguien había estado ahí y había sacado un caballo, no había ladrado.
PREMISA:
El perro no ladro al visitante porque era conocido.
CONCLUSION:
EL perro no ladro al visitante porque era conocido.
En el dialogo se realiza la rgumentacion porque cada uno de las personas dan su argumento o punto de vista deacuerdo con el tema de el dialogo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarpara mi es Conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa.
Eliminarun dialogo y una argumentación se llevan de la mano pero no son lo mismo, el dialogo es aquel que es hablado con naturalidad sin una profundizan en cambio el argumento necesita profundizan, una base que asegure y confirme lo que se esta diciendo de este tema.
ResponderEliminarDIALOGO Y ARGUMENTACIÓN
ResponderEliminarEl dialogo puede ser en dos formas que es la Oral y la Escrita entre dos o mas personas en un intercambio de ideas. El dialogo filosófico es cuando las opiniones no se confrontan como cuando es un debate.
La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar.
ResponderEliminarEl diálogo es una conversación entre dos o más personas, mediante la que se intercambian información y se comunican pensamientos sentimientos y deseos. Puede ser oral o escrito.